2594 Lynn Ogden Lane

Blog Details

Home   /   El BTC con fichas cruza el nocional de 1 billón de dólares: El papel de los cementos de etileno como la principal cadena lateral de Bitcoin

Hace años, cuando la red de Bitcoin empezó a sufrir de tasas más altas y congestión, varios bitcoiners abogaron por el uso de cadenas laterales para aliviar los deberes de la cadena principal.

Sin embargo, no se dieron cuenta de que la red Ethereum solidificaría su papel como la principal cadena secundaria de Bitcoin durante el último año.

Hace cinco años, los Bitcoin Revolution discutieron implacablemente sobre la ampliación de la cadena de bloques de Bitcoin (BTC) y un número de proponentes dijeron que las soluciones de cadenas laterales y offchain ayudarían. Además, se lanzaron varias soluciones como el Líquido de Blockstream y la red RSK. Muchos partidarios asumieron que esas dos cadenas laterales combinadas con la Red Relámpago ayudarían a aliviar los problemas.

Sin embargo, ninguno de estos entusiastas del bitcoin esperaba ver a la red Ethereum tomar el relevo como la principal cadena lateral de BTC. La situación se discutió esta semana cuando el socio inversor de Paradigm, Arjun Balaji, twiteó sobre el crecimiento masivo de Ethereum en esta área.

„Durante el último año, Ethereum ha surgido como la primera cadena lateral de Bitcoin en funcionamiento, creciendo de ~0 a 91.8K BTC ($1B nocional, 0.5% del suministro circulante)“, escribió Balaji en Twitter. „Los usuarios tienen la posibilidad de elegir a lo largo del espectro de confianza, desde el emitido centralmente (WBTC), el minimizado por confianza (tBTC) hasta el puramente sintético (sBTC)“.
El BTC con tokens cruza el nocional de 1 billón de dólares: El papel de los cementos de etileno como la principal cadena lateral de Bitcoin

El comentarista financiero y líder de la criptografía en Cinnober, Eric Wall, respondió al tweet de Balaji y dijo que era más bien de 20 meses, en lugar de un año. Wall también compartió un tweet que envió cuando el proyecto Wrapped Bitcoin (WBTC) se lanzó oficialmente en enero de 2019. La pista de criptocracia en Cinnober dijo: „Gran día en la criptografía. El Etéreo es ahora oficialmente una cadena lateral de Bitcoin“.

Cuando Wall tweeteó esta declaración en 2019, varias personas no estuvieron de acuerdo con su evaluación, por lo que Wall describió su perspectiva de la definición de cadena lateral.

„Una cadena lateral es una cadena diferente que utiliza el mismo activo nativo que otra cadena, donde ese activo puede ser bloqueado/desbloqueado en las respectivas cadenas a través de una clavija de dos vías“, Wall tweeteó el año pasado. „RSK“, „Drivechain“ [de Paul Sztorc] y „Liquid“ [de Blockstream] son ejemplos de esto. Ahora el Etéreo es otro ejemplo.“

El proponente del Ethereum, Anthony Sassano, al principio no estaba de acuerdo con la definición de Wall y dijo: „El Etéreo no depende de la seguridad de la cadena de bloques de Bitcoin, así que no es una ‚cadena lateral a Bitcoin‘. WBTC es simplemente una representación simbólica de BTC“.

Wall respondió a Sassano diciendo:

La cadena lateral de Liquid tampoco depende de la seguridad de la red principal de Bitcoin, sólo asume que los bitcoins que se bloquean en la cadena principal (y se convierten en LBTC en Liquid) pueden ser desbloqueados de nuevo cuando los funcionarios de Liquid los redimen.